Agricultura incrementará sus efectivos durante la próxima romería de Santa Eulalia, en Totana, que tendrá lugar el 7 de enero

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente va a incrementar sus efectivos durante la próxima romería de Santa Eulalia, que tendrá lugar el 7 de enero, para que los vecinos de Totana realicen las tradicionales barbacoas. Para ello, pondrá a disposición de los mismos los medios necesarios para el control y la seguridad de los visitantes.

En concreto, la romería contará con la asistencia de los agentes medioambientales adscritos al Parque Regional de Sierra Espuña, con las correspondientes brigadas forestales. Además, para un mayor control de todo el evento, ese día se reactivará y dotará de los medios necesarios la garita de vigilancia forestal ubicada en Los Algarrobos.

El incremento de efectivos permitirá autorizar el uso de fuego vegetal en las barbacoas de las áreas recreativas de ‘El Grifo’ y ‘El Ángel’ y fuera de las mismas el uso de fuego gaseoso. Como medida excepcional, también se va a proponer el uso de fuego vegetal en un radio de unos 100 metros entorno a las barbacoas existentes en estas dos áreas recreativas.

Además no se permitirá el acceso, ni el encendido de fuegos, en zonas peligrosas con mucha acumulación de vegetación natural, por motivos de seguridad frente a incendios forestales y de conservación de la biodiversidad del parque regional.

Estas áreas serán convenientemente señalizadas y comunicadas a todos los participantes en la romería. Así, los organizadores van a editar material informativo y educativo que será distribuido entre los participantes.

Share this:

http://www.somoscampo.es/wp-content/uploads/2016/12/barbacoa-1024x682.jpghttp://www.somoscampo.es/wp-content/uploads/2016/12/barbacoa-150x150.jpgSomos CampoComunidadMundo RuralMunicipiosTotanabarbacoa,fiestas,romería,Santa Eulalia,seguridad,TotanaAgricultura incrementará sus efectivos durante la próxima romería de Santa Eulalia, en Totana, que tendrá lugar el 7 de enero La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente va a incrementar sus efectivos durante la próxima romería de Santa Eulalia, que tendrá lugar el 7 de enero, para que...Noticias del campo en Murcia