ASAJA Murcia informa que el plazo para presentar el seguro de frutales finaliza el 15 de enero

El periodo de contratación del seguro del módulo 3M para fruta de hueso finaliza el próximo 15 de enero, y cubrirá exclusivamente los riesgos de pedrisco, excepcionales (incendios, vientos, entre otros) y helada, dejando fuera la falta de cuajado.

Los agricultores de fruta de hueso ya pueden contratar los seguros agrarios con el nuevo módulo exclusivo para la Región

ASAJA Murcia informa que el módulo 3M, exclusivo para Murcia, es consecuencia del acuerdo establecido el pasado mes de mayo. Dicho acuerdo, además de la cobertura para la fruta extratemprana, incluye la aplicación de una tabla de rendimientos mínimos, que se utiliza a la hora de contratar el seguro de frutales, y que garantiza la cobertura real de los gastos de cultivo, la separación de los riesgos de helada y falta de cuajado, así como facilitar a los agricultores que puedan elegir entre los valores de rendimientos mínimos o la posibilidad de aplicar el rendimiento histórico de la finca, si es superior a la tabla de mínimos. De esta forma, se podrán beneficiar de la posibilidad más ventajosa.

Así mismo, para los dueños de parcelas que lo soliciten, aunque no cuenten con tabla de rendimiento histórico, si el agricultor considera que su producción va a ser superior a la tabla de mínimos, Agroseguro se compromete a una revisión ‘in situ’ de sus parcelas, sin coste para el agricultor.

Con todas estas medidas se pretende que el seguro agrario garantice a los agricultores la inversión realizada en su cosecha si se producen pérdidas.

Share this:

http://www.somoscampo.es/wp-content/uploads/2017/01/melocotonero-árbol-1024x768.jpghttp://www.somoscampo.es/wp-content/uploads/2017/01/melocotonero-árbol-150x150.jpgSomos CampoActualidadAgriculturaagroseguros,ASAJA Murcia,frutales,segurosASAJA Murcia informa que el plazo para presentar el seguro de frutales finaliza el 15 de enero El periodo de contratación del seguro del módulo 3M para fruta de hueso finaliza el próximo 15 de enero, y cubrirá exclusivamente los riesgos de pedrisco, excepcionales (incendios, vientos, entre otros) y helada,...Noticias del campo en Murcia