IU-Verdes de Lorca exige al senador y concejal Fulgencio Gil la modificación del Real Decreto para incluir a las pedanías lorquinas excluidas

Izquierda Unida – Verdes de Lorca ha denunciado la exclusión de las pedanías altas de la “zona de promoción económica” de la Región de Murcia.

La edil de esta formación, Gloria Martín, aseguró que el Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Incentivos Económicos Regionales para favorecer el desarrollo de territorios deprimidos dentro de la Comunidad Autónoma y fomentar su actividad socioeconómica -modificado por última vez el pasado 30 de diciembre-, contempla como zona “prioritaria” el municipio de Lorca “a excepción de las diputaciones de Avilés, Béjar, Coy, Culebrina, Doña Inés, Fontanares, Humbrías, Jarales, La Paca, La Toba, Nogalte, Ortillo, Torrealvilla, Zarcilla de Ramos, Zarzadilla de Totana y Zarzalico”.

Martín explicó que estos incentivos regionales son ayudas financieras que concede el Estado a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y que, en la Región de Murcia son gestionadas por el Instituto de Fomento (INFO).

El objetivo del programa es paliar los desequilibrios interterritoriales a través de ayudas dirigidas a impulsar industrias transformadoras, a la introducción de tecnologías avanzadas, a la innovación en productos o mejoras medioambientales, así como a establecimientos turísticos e instalaciones de ocio que lleven asociados una especial preocupación por el mantenimiento y mejora del entorno medioambiental. Las subvenciones, a fondo perdido, y que pueden llegar a sufragar hasta el del 45% de la inversión, están dirigidas a iniciativas empresariales que tengan un coste superior a los 900.000 euros.

Desde 2013 en la Región de Murcia se han financiado 26 proyectos a través de estos incentivos económicos, que suman una inversión de casi 500 millones de euros y han permitido crear 835 puestos de trabajo y mantener otros 1.787.

Para la edil de IU-Verdes, las pedanías altas de Lorca, una de las zonas más deprimidas del municipio, aquejadas por un fuerte proceso de despoblación y unos altos niveles de desempleo. La concejala de esta formación, Gloria Martín, ha exigido al senador y concejal Fulgencio Gil que, en su calidad de parlamentario, promueva la modificación del Real Decreto por el que se delimita la zona de promoción económica de la Comunidad Autónoma de modo que incluya a las pedanías lorquinas excluidas

Share this:

http://www.somoscampo.es/wp-content/uploads/2017/01/DSC_0045-1024x678.jpghttp://www.somoscampo.es/wp-content/uploads/2017/01/DSC_0045-150x150.jpgSomos CampoComunidadLorcaMundo RuralMunicipiosdenuncia,IU-V,La Paca,Lorca,tierras altasIU-Verdes de Lorca exige al senador y concejal Fulgencio Gil la modificación del Real Decreto para incluir a las pedanías lorquinas excluidas Izquierda Unida - Verdes de Lorca ha denunciado la exclusión de las pedanías altas de la “zona de promoción económica” de la Región de Murcia. La edil de esta...Noticias del campo en Murcia